Política de devoluciones
Sumatealarevolucionverde.es ofrece un período de devolución de 14 días naturales desde la fecha de recepción de la mercancía. Si han pasado más de 14 días desde su compra, lamentablemente no podremos ofrecer ni el reembolso del dinero ni el cambio del producto.
En ningún caso el cliente debe devolver la mercancía a Sumatealarevolucionverde.es sin previo aviso, en esa circunstancia Sumatealarevolucionverde.es no se haría responsable de la recepción de dicha mercancía.
Para devolver cualquier artículo contacte previamente en devoluciones@sumatealarevolucionverde.es
Seguidamente informamos de cómo proceder en diferentes supuestos
Producto dañado durante el envío
Al recibir el producto debe revisarlo bien, puede tomarse el tiempo preciso que necesite para comprobar que todo está en perfectas condiciones antes de firmar el albarán de recepción de la mercancía, pues su firma confirma que el producto lo ha recibido en perfectas condiciones. Sólo así, en caso de recibir la mercancía dañada por la manipulación de la empresa de transporte, se podría reclamar a la misma dichos desperfectos para la reparación de los mismos o reposición del producto correcto, debiendo indicar en el albarán del transporte “MERCANCIA DAÑADA”.
En caso de aceptar la mercancía, firmando el documento de entrega de la agencia de transporte, y posteriormente detectar algún daño derivado del envío, lamentablemente, no se podría atender la reclamación y la reposición que se pudiera solicitar
No será válida la expresión “PENDIENTE DE REVISAR” y/o variantes de la misma. Habrá que indicar de manera fehaciente que el producto recibido tiene algún tipo de daño apreciable. De otro modo no se podría hacer reclamación de reposición
Habiendo recibido un producto dañado por el transporte y habiendo reflejado dicho defecto en el albarán de transporte, debe informarlo seguidamente a través del email devoluciones@sumatealarevolucionverde.es, para proceder a la retirada de la mercancía dañada recibida y reponer la nueva
Producto incorrecto
En caso de error por parte de Sumatealarevolucionverde.es en el envío del producto, el cliente dispone de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido, para comunicar esa circunstancia a través del correo devoluciones@sumatealarevolucionverde.es y así iniciar el trámite de reposición del producto correcto.
El proceso de reposición consistirá en la gestión de recogida del material por parte de Sumatealarevolucionverde.es para, una vez recibida la mercancía en su instalación, verificar que efectivamente se ha dado un error en el trámite del pedido o producto enviado y proceder al envío del material correcto, inicialmente solicitado por el cliente.
En caso de comprobar que el producto es correcto y no hay error en su trámite el cliente se hará cargo de los gastos de recuperación / transporte del producto desde el domicilio del cliente a las instalaciones de Sumatealarevolucionverde.es y el posterior nuevo reenvío del mismo material al domicilio del cliente
Si el cliente indicara un error en el trámite del pedido por parte de Sumatealarevolucionverde.es y el envío del producto incorrecto, pero al realizar la recogida del material el cliente opta por no recibir el producto correcto y a la recepción de la mercancía se comprueba que el producto enviado era correcto, la gestión de dicha devolución se tramitará como si de un desistimiento se tratase, verificando en el almacén de Sumatealarevolucionverde.es que el producto está en perfectas condiciones para proceder al reembolso del importe de la compra a excepción de los gastos de transporte y gestión que haya supuesto la recogida del producto en el domicilio del cliente y su envío a los almacenes de Sumatealarevolucionverde.es
Producto no satisface sus expectativas / desistimiento
Si recibe el producto y no se responde a lo que buscaba, no se preocupe puede devolverlo en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Para ello solo deberá ponerse en contacto con Sumatealarevolucionverde.es en el email devoluciones@sumatealarevolucionverde.es
Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación. Únicamente se aceptarán los productos devueltos en su totalidad, en perfecto estado, en su embalaje original y en condiciones de ser comercializados.
El cliente se responsabilizará de la disminución del valor de los productos devueltos por su manipulación (salvo que esta manipulación se estime necesaria para conocer las características del producto)
Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, usted obtendrá la devolución del importe de su pedido, descontando los gastos de transporte, mediante transferencia bancaria.
Por seguridad sanitaria, cualquier mínimo indicio de uso del producto recibido inhabilita la devolución por desistimiento, no pudiendo ser admitida la misma.
No olvide conservar el embalaje original, pues si no devuelve el producto en el embalaje de origen el producto sufrirá una depreciación. Le recomendamos que, en caso de devolver el producto ya abierto, lo re-embale muy bien con todas las protecciones con las que lo suministramos desde Sumatealarevolucionverde.es ; tenga en cuenta que luego puede sufrir golpes en el transporte y si lo recibimos dañado tendremos que aplicar un sobrecoste por dicha depreciación del producto.
¿Cuáles son los gastos de devolución?
Es responsabilidad del cliente la gestión del envío / transporte del material a devolver, debiendo conservar el embalaje en su condición original.
Si nos devuelve un producto debido a un error por parte de Sumatealarevolucionverde.es , es decir producto dañado, deteriorado, defectuoso o error en el envío, nosotros siempre asumiremos todos los gastos de la devolución.
Si quiere devolver un producto porque no satisface sus expectativas puede devolverlo por el medio que le resulte más cómodo. Desde Sumatealarevolucionverde.es le ofrecemos utilizar la agencia de transporte con la que nosotros trabajamos, y seremos nosotros los que hagamos todas las gestiones necesarias. Los gastos de devolución se valoran por pedido / servicio y se informan al cliente antes para que dé su conformidad a los mismos antes de proceder a realizar la recogida.
Los gastos de envío recogidos en el momento de la venta no son vinculantes ni guardan relación con los posibles gastos de devolución (al suponer esta operativa costes superiores en logística y gestión)
El importe de la recogida y transporte de la devolución se deducirá del montante total del reembolso a realizar.
Para poder aceptar la devolución del producto, es necesario que éste se encuentre en las mismas condiciones en las que fue adquirido y enviado. En todo caso, el producto no puede presentar desperfectos en su embalaje o etiqueta, ni por supuesto haber sido manipulado.
Reembolso
Una vez que el producto devuelto sea recibido e inspeccionado, le enviaremos un Email para notificarle que lo hemos recibido satisfactoriamente. Le enviaremos otro Email para comunicarle la aprobación o denegación de la devolución del dinero.
Si se aprueba la devolución del dinero, en un plazo máximo de siete días hábiles desde el envío del Email de aprobación, el dinero se cargará en la cuenta asociada a la tarjeta utilizada en la compra.
Retraso o Ausencia de Reembolso
Si todavía no ha recibido el reembolso, tras haber recibido el Email de recepción y aprobación, compruebe los movimientos de su cuenta de nuevo. Dependiendo del banco, las transferencias de dinero pueden tardar más de lo habitual.
A continuación contacte con su entidad bancaria para confirmar que no existe ningún tipo de retención de ingresos por su parte.
Si una vez realizadas estas comprobaciones siguiese sin recibir el importe correspondiente a los productos devueltos, por favor póngase en contacto con nosotros en el Email: devoluciones@sumatealarevolucionverde.es
.